MX5ZONE, el club Mazda MX-5 y roadsters de España
Inscribete en el mayor Club MX-5
en español del mundo,
con 9145 miembros!.

Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Comparte este post:

Todos los Forums
 - FORO TECNICO MX-5 y roadsters en general
 Faros antiniebla delanteros NB (2002)
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente

jmencia
Miembro: 49
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 30/06/2011 :  20:44:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, disculpad por abrir un nuevo tema sobre los faros antiniebla, pero me he leído todo lo que hay sobre las instrucciones de como instalarlos con interruptor doble y no consigo aclararme, por lo que agradecería una ayuda de alguien que sepa como hacerlo.

He comprado los faros de Valeo y los he colocado en el hueco correspondiente sin ningún problema.
He ido a un desguace y he conseguido los conectores para los faros y los he cableado con cable de 1 mm.
He comprado en interruptor doble original el Ilmotorsport http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1430&oid=62&depth=0&page=0&count=12&PHPSESSID=d2cdcc751ebce9fc00f2633acefc56f2#
He comprado también el relé.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1171&oid=469&depth=3&page=1&count=18&PHPSESSID=d2cdcc751ebce9fc00f2633acefc56f2
El problema es que ahora debo quitar el interruptor de la luz antiniebla trasera y sustituirlo por el doble y no he sabido sacar el interruptor. Por eso tampoco se si el conector del interruptor sencillo servirá para el doble, que lo más probable es que no.
Por otro lado está el asunto del relé. En unos sitios hablan del relé situado en la parte inferior del volante y en otros está situado el la parte derecha del compartimento del motor, pero la verdad es que no se donde colocarlo.
tengo el esquema eléctrico del manual donde explica como se conectan los faros, el relé y el interruptor, pero creo que me haría falta el conector entre el interruptor y el relé.
¿Alguien me puede echar una mano? Ya me he leído todo lo que he encontrado. incluso una página en francés y otra en inglés, pero no he sido capaz de aclarar mis dudas. En ninguna de ellas habla de los conectores para el relé y el interruptor doble.
Gracias por vuestra inestimable ayuda y siento reabrir un tema un poco antiguo.

uhia
Miembro: 332
Desde 01/2003

453453453

Mazda MX-5 1.6 NB2 FL

Hombre
Vigo
Spain
Enviado - 01/07/2011 :  13:28:34  Mostrar perfil  Visitar la web de uhia  Responder con Cita
lo de si son compatibles los conectores, puedo responderte yo! y no son compatibles.. tienen distintos pines... aunque si te puedo decir que son adaptables...

quiero pensar que si no te traía de serie los antiniebla, ni el botón, no tengas la posición instalada para el relé, ... pero lo vas a necesitar....

te paso unos esquemas de la salida de los pineados, y puedes currarte unos cableados.... (aunque eso va a ser muy tedioso...!) y lo que realmente ayuda, es tener por lo menos el conector del nuevo interruptor... así puedes por lo menos tirar cables, y hacer la instalación a mano...

yo por ejemplo tengo el interruptor con conector, de un desguace... pero en el mío la instalación la han hecho Tan Mal!! que no doy topado los cables, y usaron el mismo interruptor+relé para los antiniebla de delante y detrás! y ahora flipo pa meterle mano al asunto....

con tu instalación de antiniebla trasera, añadirías esto + tu nuevo relé para las delanteras:

cita:
1 _ _ _ _ 2

3 4 5 6 7 8

These correspond to the following Mk2.5 wire colours and functions:

1 - Grey/Red: iluminación para tesigo cuadro instrumentos

2 - Red/Black: iluminación para tesigo cuadro instrumentos

3 - Green/Yellow: este es para alimentar el testigo de luces antiniebla delanteras que hay en el interruptor

4 - Black: tierra del interruptor de las antinieblas delanteras

5 - Blue: este enciende cuando el interruptor está en ON y va para el relé de las antiniebla delanteras

6 - Yellow/Red: este enciende cuando el interruptor está en ON y va para la unidad de control /o relé (segun caso!) de las antiniebla traseras

7 - Black: tierra de las antiniebla traseras

8 - sin uso o vacío

desconozco el pineado del relé b150 del mx5... aunque supongo que es como este: 4pin micro reléhttp://www.autoshop101.com/forms/hweb2.pdf en la hoja 10º

supongo que con unos conectores faston podrás salvar los muebles!!

sinto no poder ayudarte más!

Ir al inicio de la página

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 01/07/2011 :  19:54:14  Mostrar perfil  Responder con Cita
Muchas gracias uhia, con la información que me has dado es bastante más sencillo atreverse a cablear entre el interruptor y los dos relés.
Los relés son como los que indicas.
Ahora trataré de encontrar el conector para el interruptor doble, aunque hace poco estuve en desgüaces La Torre (el más grande de España) y no hay ningún MX5, no se si es que no se accidentan o es que enseguida desaparecen. Tampoco he encontrado ningún modelo de mazda que lleve este mismo tipo de interruptores, pero seguiré buscando. Gracias de nuevo por tu ayuda y cuando lo solucione os diré como.
Un saludo

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 05/07/2011 :  01:30:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola.

He encontrado el conector para el interruptor doble y el conector para el relé en un desguace.
He conseguido cablearlos siguiendo el esquema eléctrico del Manual de taller, y ahora viene la cuestión.
Según los esquemas eléctricos debería instalar una Unidad de Control de luz de Neblina trasera que por supuesto no tengo.
¿Sabe alguien como se cablea utilizando los dos relés en lugar de la Unidad de control?

Había pensado que si encuentro un conector macho que vaya al actual conector del interruptor de la luz antiniebla trasera no tendría que modificar nada de la instalación actual, solo intercalar el arnés que estoy haciendo entre el conector actual y el conector nuevo intercalando el relé de luces antiniebla delanteras y la alimentación de entrada y salida a todo el sistema con su fusible de protección.

Yo supongo que los kits de instalación que venden deben ser algo así, para no tener que tocar nada de la instalación actual, pero no lo sé. ¿Alguien conoce como funcionan estos kits?

No cuelgo las imágenes porque no se muy bien como hacerlo, pero estoy fotografiando todo el proceso para tratar de colgarlo después.
Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo

Editado por - jmencia el 05/07/2011 11:52:48Ir al inicio de la página

uhia
Desde 01/2003

453453453

Mazda MX-5 1.6 NB2 FL

Hombre
Vigo
Spain
Enviado - 08/07/2011 :  12:56:52  Mostrar perfil  Visitar la web de uhia  Responder con Cita
se presupone que la instalación actual de antiniebla trasera, ya es funcional, y ya tiene sus sistemas+relé+cableado.... así que por lo que puedo pensar, tu añades botonera extra, relé para las delanteras y cableado para las delanteras... supongo que las traseras no tengas que tocar nada más que el cableado de la salida del botón antiguo al nuevo!!

ánimo! ya te queda ná!

y no te olvides de hacer un "how to", ya miraremos como subir las fotos!! jjejeje

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 08/07/2011 :  17:14:21  Mostrar perfil  Responder con Cita
Muchas gracias uhia.

Supones bien, el problema es que el interruptor de luces traseras es un interruptor con doble pulsador que provoca un enclavamiento en el relé trasero en una posición y lo desenclava con la otra pulsación, y en el interruptor doble el botón de luces traseras solo es un pulsador, por lo que al pulsarlo se encienden pero al soltarlo se apagan.

En lo que si que he avanzado es que he conseguido el manual de instalación del kit original de Mazda donde viene con todo lujo de detalles como se hace la instalación. Lo malo es que tienes que contar con todo el material y por supuesto trae la unidad de control trasera y todos los arneses y cuesta más de 500 €, y de lo que se trata es de hacerse uno mismo la instalación a un buen precio.

De todas formas lo único que queda por resolver es lo del enclavamiento del relé trasero que podría resolverse sustituyendo el relé, pero mis conocimientos sobre el tema no son tan avanzados como para saber que relé poner, pero tarde o temprano lo conseguiré.

Creo que ya se como subir imágenes. Ahora colgaré algunas, pero dazme tiempo para explicar todo el proceso.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.

JM

Faros de Valeo colocados (esta foto no es mía, es de otro post)

Conector para los faros sacados de un desgüace.

Conector para el interruptor doble sacado del desgüace

Interruptor doble nuevo con su conector cableado

Relé de luces antiniebla delanteras con su conector ya cableado

Interruptor trasero desmontado para ver el sistema de doble pulsación

Esquema eléctrico de luces antiniebla delanteras

Esquema eléctrico de luces antiniebla traseras

Relación de material que incluye el Kit de instalación de luces antiniebla delanteros Original de Mazda

Editado por - jmencia el 08/07/2011 18:03:04Ir al inicio de la página

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 08/07/2011 :  18:18:30  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ahora que se como subir imágenes os expongo el problema del enclavamiento del relé de la luz antiniebla trasera.

Como se ve en el esquema, el interruptor tiene dos pulsadores, uno de encendido ON (circuito abierto) y otro de apagado OFF (circuito cerrado).
Cuando accionamos en de la derecha ON (cerramos el circuito) activa el relé y este se mantiene activo gracias al interruptor de la izquierda OFF que está también cerrando el circuito que alimenta al relé. Cuando pulsamos en el interruptor de la izquierda OFF abrimos el circuito y deja de actuar el relé, apagándose las luces.

El problema está en que el nuevo interruptor doble para las luces antiniebla traseras y delanteras tiene únicamente un pulsador para las luces antiniebla traseras (como se ve en la parte del esquema de la derecha) que activa el relé cuando lo pulsamos (cierra el circuito) pero que desactiva el relé al soltarlo (abre el circuito), por lo que la luz de niebla trasera no permanece encendida ya que no está el circuito que mantiene el relé activo.

Tengo entendido que hay relés con enclavamiento que se activan al recibir una señal y se desactivan al recibir una segunda señal. Si no estoy equivocado, sustituyendo el relé trasero por uno con enclavamiento estaría solucionado el problema.

¿Alguien que entienda de esto que me pueda ayudar?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

JM

Editado por - jmencia el 08/07/2011 18:34:55Ir al inicio de la página

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 16/07/2011 :  11:28:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Por fin he encontrado la solución.
Buscando he encontrado un pequeño circuito de CEBEK, el circuito Flip-Flop I-9 que conecta y desconecta alternativamente una salida de relé en una secuencia de marcha-paro con cada pulsación del pulsador de faros de neblina traseros del interruptor doble.
Me he entretenido en modificar el esquema eléctrico para que se entienda bien.
Solo deciros que soy un aficionado,por lo que no me responsabilizo de posibles fallos, aunque yo lo he probado y el sistema funciona y es muy estable.
Os dejo el esquema.

Un saludo

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 18/07/2011 :  14:33:22  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos.
He tenido que hacer una modificación en el esquema de luces delanteras para que cumplan normativa ya que se encendían independientemente del resto de luces.
Con esta modificación funciona perfectamente.
Si alguno se anima le puedo decir donde encontrar todo el material necesario y como lo he hecho yo.
Aquí os dejo el esquema modificado.

Saludos y gracias a los que me han ayudado.

uhia
Desde 01/2003

453453453

Mazda MX-5 1.6 NB2 FL

Hombre
Vigo
Spain
Enviado - 18/07/2011 :  15:34:12  Mostrar perfil  Visitar la web de uhia  Responder con Cita
enhorabuena por el curro y por el resultado

Editado por - uhia el 18/07/2011 15:38:21Ir al inicio de la página

iSMx-5
Miembro: 6003
Desde 08/2008

245245245

MX-5 2.0 NC

Hombre
Madrid - Burgos
Spain
Enviado - 19/07/2011 :  17:48:50  Mostrar perfil  Responder con Cita
Plas, plas, plas.... sí señor!!
Ya podría haber más 'instructivos' como el tuyo...
Y eso que mi chiquitín ya trae los antiniebla, aún así me lo he leido..jajaja

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 23/07/2011 :  23:12:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos:
Os dejo un enlace a un video donde se ve como funciona el circuito I-9 para el encendido apagado de la luz antiniebla trasera sin necesidad de modificar las instalación original.

http://www.youtube.com/watch?v=3qlwabplfHs

Funciona perfectamente, espero que si alguno se anima le sirva la solución que yo he instalado.

Un saludo

JM

Luismadrid
Miembro: 11964
Desde 12/2012

1

mx5 1,6 active hit

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 09/12/2012 :  00:31:23  Mostrar perfil  Responder con Cita
hola soy de Madrid....me podrías echar una mano con el tema de los antinieblas ???
eres de Madrid..no??

jmencia
Desde 06/2002

3838

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 09/12/2012 :  17:03:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Luis.
Sí, soy de Madrid. ¿Cómo puedo ayudarte?
Un saludo
JM

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2001-20013 - Marchant Group Internet & Snitz