MX5ZONE, el club Mazda MX-5 y roadsters de España
Inscribete en el mayor Club MX-5
en español del mundo,
con 9144 miembros!.

Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Comparte este post:

Todos los Forums
 - FORO TECNICO MX-5 y roadsters en general
 CO alto en la ITV en NB 1.8
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente

rtc
Miembro: 10486
Desde 02/2009

6

Mazda MX-5 1.8 NB

Hombre
Torrelavega
Spain
Enviado - 23/02/2009 :  09:43:36  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola,
La pasada semana he pasado la ITV de mi NB 1.8 y me ha aparecido el problema del CO: 0,45 al ralentí, que es el tope, pero 0,62 a 2500 rpm, cuando el máximo es de 0,3. El valor de lambda es de 1,023, que es un poco alto aunque no llega al límite de 1,03.
El caso es que hace unos meses lo llevé al concesionario porque el CO estaba alto, y me dijeron que la sonda lambda estaba bien, y que tenía que cambiar el catalizador. Me cuadraba también, ya que el catalizador sonaba un poco al acelerar, parecía que tenía interiormente algo roto. Le cambié el catalizador la seman pasada, en concreto todo el tramo completo central de IL Motorsports en inoxidable, y ahora suena de maravilla, pero no ha pasado la ITV por el CO. Lo cierto es que cambié el catalizador y lo llevé a la ITV directamente, haciendo sólo 20 km con él.
El chico de la ITV me recomendó que hiciera más km., ya que necesitan cierto rodaje. ¿Es cierto?.
Ahora mi duda es, ¿llevo otra vez el coche al concesionario Mazda y que verifiquen de nuevo lo que le ocurre o hago km. con él, y me la juego a lo que ocurra, perdiendo parte del tiempo (hasta el 13 de marzo) que me da la ITV para solucionarlo?
Gracias por los consejos.

drac
Miembro: 134
Desde 09/2002

Miembro de Honor
9021902190219021

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Spain
Enviado - 24/02/2009 :  23:05:08  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Llévalo al taller a que te ajusten el nivel de CO.

Hay coches que pasan la ITV sin el catalizador montado.

Te han de ajustar la inyección para que entre mas aire en el cuerpo de la mariposa.

Saludos, Josep.

Miembro de www.miata.es foro MX-5 / Miata. El Club de Roadsters.Ir al inicio de la página

rtc
Desde 02/2009

6

Mazda MX-5 1.8 NB

Hombre
Torrelavega
Spain
Enviado - 25/02/2009 :  13:02:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Al final lo llevé ayer al concesionario Mazda para que me lo revisaran. para mi sorpresa, me llaman esta mañana y me dicen que tengo que cambiar el catalizador, que lo que tengo montado es un apagallamas. Como es lógico, no me lo creo, ya que lo vende MXParts como catalizador sustituto del original, y les pregunto que qué mas han mirado para llegar a la deducción de que es el catalizador. Despues de mucho hablar, me reconoce que como lo que han visto es una pieza no original, pues directamente la culpa es de eso, sin entrar en más detalles de ver la inyección, sonda lambda, caudalímetro del aire, etc... ¡Increible pero cierto!
El miedo que tengo es que sigan buscando sin tener ni idea, y el coche del taller salga como ha entrado, con el catalizador nuevo, pero con el CO alto, y si poder pasar la ITV.
No sé que haré si no me dan con la solución, si llevarlo a u taller no oficial para que lo revisen ellos, o qué.

Ir al inicio de la página

drac
Desde 09/2002

Miembro de Honor
9021902190219021

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Spain
Enviado - 25/02/2009 :  20:33:49  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Mejor prueba en un taller serio, como puede ser un servicio BOSCH.

Saludos, Josep.

Miembro de www.miata.es foro MX-5 / Miata. El Club de Roadsters.Ir al inicio de la página

windracer
Miembro: 9983
Desde 12/2008

4545

NB2 1.8 Sunlight Silver

Hombre
Palma
Enviado - 26/02/2009 :  00:46:56  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Un amigo mío paso la itv la semana pasada con un catalizador no original de alto flujo y de acero inoxidable, sin problemas, con su Miata.

Puede que tengas algo mal en la inyección que requiera ajuste.

Es importante ir a la itv con el motor bien caliente y no pararlo en la cola, cuando el catalizador se enfría no cumple su función bien. Hace años, un amigo tuvo problemas con su Opel Corsa por esto, hasta que alguien se lo dijo y la pasó sin problemas y eso fue despues de dos intentos e llevar el coche al taller, donde no encontraban nada mal, por supuesto.

P.D. A veces los concesionarios oficiales no son el mejor sitio donde llevar el coche y digo, a veces.

Compro Hard top, NB NegroIr al inicio de la página

drac
Desde 09/2002

Miembro de Honor
9021902190219021

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Spain
Enviado - 26/02/2009 :  09:23:38  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Yo paso cada año la ITV con el mío y no llevo montado el catalizador, eso si, se debe tener la inyección bien ajustada.

Saludos, Josep.

rtc
Desde 02/2009

6

Mazda MX-5 1.8 NB

Hombre
Torrelavega
Spain
Enviado - 03/03/2009 :  08:42:25  Mostrar perfil  Responder con Cita
Continúa la odisea. Lo del servicio oficial es de juzgado de guardia.Despues de estar allí casi una semana les llamo ayer y resulta que no han vuelto a mirar mucho mas que la sonda lambda y su teoría es que eso que he instalado (el IL Motorsports de MX5Parts), no es un catalizador. Que han mirado el resto (no sé bien el qué) y que todo está perfecto y que lo único que ellos pueden hacer es instalarme un catalizador nuevo original.
Esta tarde me lo llevo a un servicio Bosch que he encontrado relativamente cerca, aunque despues de hablar con ellos no albergo demasiadas esperanzas.
Un saludo.

thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

197019701970

NA 1.8 1994

Hombre
Las Palmas G.C.
Spain
Enviado - 03/03/2009 :  16:50:12  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Como te ha dicho Drac el tema del catalizador no tiene nada que ver con el CO. Yo tampoco lo llevo y paso sin pegas las inspecciones.
En el concesionario oficial no te van a encontrar nada tampoco, ya te lo digo.
Un nivel de CO alto es debido a que la mezcla es muy rica y no se produce la combustion de forma correcta. Dos opciones:
1. El nivel de combustible es excesivo porque el regulador de presion en la rampa no funciona bien y esta inyectando al ralenti mucho combustible. Se realiza a traves de una electrovalvula que regula con el vacio del colector de admision una pequeña valvula mecanica de paso de combustible. Pueden estar mal cualquiera de las dos o las conexiones de vacio que llevan.
2. Llega poco aire. En este caso se debe a un filtro de aire muy sucio.
Soluciones: cambia el filtro de aire, con esto descartas lo segundo. Para lo primero tendras que ir a algun taller especializado.
Y como ya te ha dicho alguien antes de ir a la ITV haz una buena "limpieza de carbonilla".
Suerte y que no te tomen mas el pelo los expertos del servicio oficial.

http://www.cardomain.com/memberpage/711390

Plataforma radical pro llantas 14".

Editado por - thestorm el 03/03/2009 16:54:30Ir al inicio de la página

rtc
Desde 02/2009

6

Mazda MX-5 1.8 NB

Hombre
Torrelavega
Spain
Enviado - 16/03/2009 :  13:32:46  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ya está el problema solucionado. Lo que estaba mal es el catalizador o lo que sea de MX5parts (IL Motorsports). Dio la casualidad de que entró en el taller un NB idéntico al mio, y le pusieron su catalizador al mío, dando 0.01 % CO a ralentí y 0.01 a 2500 rpm. El de IL Motorsports en el otro Mazda también dió mal. Siempre sale en torno a 0,45-0,50 al ralentí, y sube a 0,60-0,65 a 2500 rpm, en ambos coches.
Entonces envié el mío original (que por suerte había conservado) a Tubomax donde lo hicieron nuevo y, una vez colocado, dió 0 y 0. Lo llevé a la ITV y dió 0.01 y 0.01, es decir, perfecto.
En vista de las pruebas (he enviado incluso los tickets impresos de los resultados de las emisiones) los de MX5parts me dicen que debe de estar defectuoso y que se lo envíe. Por otra parte los de IL Motorsports ni han contestado.
Un saludo.

socun
Miembro: 1482
Desde 06/2004

694694694

Hombre
prov TGN
Enviado - 16/03/2009 :  19:56:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
raro, muy raro todo eso, un catalizador neutraliza los gases ya quemados,pero que han tenido una combustión no perfecta mediante una reacción quimica en su interior, no agrava una combustión incorrecta ni produce más residuos, y que dos catalizadores den el mismo problema, .....
o no lo he entendido bien, o raro, muy raro.....

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2001-20013 - Marchant Group Internet & Snitz